Bajo el argumento que hubo irregularidades en el proceso, la candidata del partido Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de San Pedro Tlaquepaque, Citlalli Amaya, adelantó que impugnará al elección de este municipio y pedirá la repetición de los comicios, donde fue derrotada por al candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Laura Imelda Pérez.
En un mensaje a través de sus redes sociales, Amaya afirmó que acudirá a las instalaciones del Tribunal Electoral del Estado de Jalisco para querellarse.
“Acudiré al Tribunal Electoral del Estado de Jalisco a través de un juicio de inconformidad a evidenciar todas las irregularidades e inconsistencias presentadas durante el proceso electoral y en el 100 por ciento de las casillas para que en un proceso de justicia para todas y todos se repita esta elección”.
Durante la campaña, la candidata Laura Imelda Pérez presentó al menos tres denuncias, donde también denunció irregularidades de Amaya y su equipo, como el uso de funcionarios del ayuntamiento para retirar sus lonas y espectaculares o agresiones contra su equipo de trabajo. (Por Héctor Escamilla Ramírez)