La menor quemada dentro de un centro de rehabilitación en Tonalá no sería el único acto de tortura ocurrido dentro de esta instalación en la colonia Santa Paula. La niña de 11 años, quien sufrió quemaduras de segundo grado en pecho, abdomen y brazos, presuntamente provocadas por sus cuidadores, denunció que otros menores en este espacio también eran víctimas de vejaciones.
La madre de la niña, la señora Mónica, señala que su hija comentó de varios de estos incidentes. La menor sufrió quemaduras luego que la rociaron con alcohol y después le dieron una descarga eléctrica durante una crisis.
“Ella me comenta que no es a la única que maltratan, incluso a mi hija me la querían ahogar en un tinaco de agua, me la torturaban de una manera que no tienes una idea, que por cuestiones no te puedo decir porque son cosas muy fuertes”.
Afirman que entre los menores en el albergue había un niño de siete años. El caso ya tiene conocimiento la Comisión Estatal de Derechos Humanos y Ciudad Niñez. (Por Héctor Escamilla Ramírez)