Aunque se dijo que era rueda de prensa para dar un anuncio presuntamente crucial, integrantes de Morena hicieron un mitin encabezado por el dirigente de partido y próximo secretario de Educación, Mario Delgado, para mostrar su apoyo a Claudia Delgadillo y a José María Martínez, en las impugnaciones que presentaron por las elecciones a la gubenatura de Jalisco y a la presidencia municipal de Guadalajara, respectivamente.
El evento sería respuesta a dichos emecistas donde acusaban que las impugnaciones se estaban quedando sin respaldo.
Sin que aún sesionen la Sala Guadalajara o la Sala Superior del Tribunal Electoral federal, se reiteró en varias ocasiones el discurso que la elección en Jalisco y Guadalajara se va repetir.
El dirigente Delgado pidió a morenistas alcanzar acuerdos entre los diputados que formarán parte del Congreso local y no tener disputas por la coordinación.
“Que tenemos números suficientes para poder tener la mayoría en un Congreso. Que no sea un motivo de disputa interna ni de división quien coordinará los trabajos. Eso es lo de menos”.
La supuesta rueda de prensa reunió a 300 simpatizantes dentro de un hotel de la avenida Lázaro Cárdenas. (Por Héctor Escamilla Ramírez)