María Herlinda Madero es una mujer de 52 años vecina del municipio de Ameca, quien viajó desesperada a Guadalajara para pedir ayuda a Cáritas Diocesana.
Tras ser atendida en el hospital regional, le informaron que requiere de una operación urgente antes de que sea inevitable amputarle ambas piernas, explica la trabajadora social Karla Patricia Morales.
“Está presentando estrechez arterial actualmente, el cual tiene, el riesgo de que le sean amputadas sus dos extremidades si ella no junta para su material de cirugía, que es una angioplastía. El costo de su material es de 44 mil 240 pesos, ella es madre soltera actualmente y tiene un hijo con una discapacidad intelectual”.
El problema de la señora Herlinda es que su empleo de trabajadora doméstica en Ameca no le da para reunir esta cantidad porque las casas en donde limpia suelen pagarle con comida en lugar de dinero.
Para apoyar a esta mujer, Caritas Diocesana habilito una campaña de donación y cualquier ayuda será recibida en la cuenta bancaria BBVA 04 8023 4370. (Por Víctor Montes Rentería)