Ante la serie de irregularidades cometidas durante el proceso del cual resultó ganadora Claudia Sheinbaum, y que la convierte en virtual candidata de Morena a la Presidencia de la República, el ex canciller Marcelo Ebrard, aseguró que esperará la respuesta del partido sobre las impugnaciones que interpuso, para decidir cuál será su futuro.
“Desde el punto de vista de que no debemos permitir que esas prácticas que son un virus, estén en el torrente sanguíneo de Morena, porque va a ser un efecto muy devastador. Pienso que esa es mi obligación con las personas que votaron, con mis convicciones. Le tengo un inmenso cariño al presidente López Obrador, he sido su más leal colaborador, jamás le haría yo un daño por razones políticas, pero esto sí lo tengo que decir, porque Morena costó mucho trabajo organizarlo y hacerlo”.
Informó que a partir del próximo 18 de septiembre y hasta el 2 de octubre llevará a cabo una gira de agradecimiento por todo el país, luego de la cual podría comenzar a armar una nueva agrupación política. (Por Arturo García Caudillo)