Debido a que no se ha localizado la fuga de gasolina que escurre hacia el drenaje y el subsuelo en Coyula, autoridades tonaltecas y del SIAPA, realizan trabajos para reducir riesgos de explosividad.
El municipio colocó dos cárcamos sobre la calle Juárez, uno de cinco metros de profundidad y otro de siete para captar el agua con hidrocarburo, además opera una retroexcavadora, una excavadora, así como dos vehículos vactor del SIAPA para el sondeo de la red hidrosanitaria. Se siguen realizando descargas de agua y se colocan químicos para reducir la explosividad. Explica acciones el comandante Salvador Casteñeda Guillén.
!En este caso estamos utilizando un químico denominado simple green para poder tomar esta explosividad y bajarla a lo mínimo para que no corra riesgo a la ciudadanía, es decir, estamos haciendo lavados en la red hidro sanitaria con agua presión y con este químico de denominado Simple Green, lo vuelvo a retirar”.
Los trabajos continuarán para detectar la fuga de combustible y sancionar a los responsables. (Por Héctor Escamilla Ramírez)