Luego del derrumbe registrado el día de ayer en El Parián de Tlaquepaque, autoridades tomaron la determinación de suspender actividades en este espacio hasta que se terminen los dictámenes sobre la situación del edificio y el plan de rehabilitación del área que se desplomó.
Con apoyo del Colegio de Ingenieros, Protección Civil del Estado y del municipio, se realiza el apuntalamiento de varias zonas, principalmente en los portales para evitar se repita otro derrumbe.
El comandante de Protección Civil del municipio de Tlaquepaque, Jaime Manzano, explica.
“Y también que se conozca el proyecto del diseño que se deberá de realizar para el reforzamiento y la restauración del área afectada”.
El día de hoy a los locatarios se le dará acceso a algunas áreas del edificio para recuperar o sacar algunas pertenencias.
Del mismo modo, se mantiene cerrada la calle Obregón y Juárez, donde se están realizando maniobras por parte de los cuerpos de emergencia para el apuntalamiento.
Si bien El Parián es un atractivo turístico de Tlaquepaque, es operado por una unión de propietarios que también deberán ser responsables de la rehabilitación del edificio. (Por Héctor Escamilla Ramírez)