Después de casi dos horas de maniobras, elementos de Bomberos de Guadalajara retiraron las ramas que se formaron en la torre norte de la Catedral de Guadalajara y que ayer por la tarde provocaron el desplome de una pieza de mampostería que por fortuna no lesionó a nadie en el Paseo Alcalde.
A decir de los bomberos, en las torres de catedral se están formando más plantas entre las grietas de la cantera, lo que podría provocar que se repita la situación. Por tratarse de un edificio histórico requiere intervención especial. En la voz el supervisor de operaciones de bomberos de Guadalajara, Rogelio Hernández.
“No tenemos personas lesionadas afortunadamente en el lugar, procedimos a dar recomendaciones y a dejar un documento para que le den seguimiento ya que alrededor de la misma Catedral detectamos varias plantas las cuales están creciendo en la misma Catedral”.
Para retirar la rama que provocó el desplome de la pieza de cantera se uso una escalera extensible, trabajo presenciado por decenas de curiosos en el primer cuadro de la ciudad. (Por Héctor Escamilla Ramírez)