A partir del próximo 1 de abril, la Secretaría de Salud comenzará el cierre de los macromódulos de vacunación para la aplicación de dosis contra el Covid-19. Se analiza solamente dejar operando el macromódulo del auditorio Benito Juárez, pero el de CUCEI y el CAT de Tlajomulco dejarían de trabajar. Las autoridades han analizan cual será la opción para seguir la vacunación pero a menor escala y propusieron a la federación usar los centros de salud. Habla del tema el secretario Fernando Petersen Aranguren.
“De hecho hemos planteado que ya la vacuna de Covid debido a los números que se tienen no sólo en Jalisco, sino todo el país, se convierta ya en una vacuna nacional”.
En los primeros días de vacunación, cada macromódulo llegaba a atender hasta 300 mil personas por semana, en este momento atienden en promedio a 50 mil.
Señalaron que si bien se ha alcanzado una cobertura de primera y segunda dosis de hasta el 84 por ciento de la población, en la dosis de refuerzo apenas llevan alrededor del 40 por ciento. (Por Héctor Escamilla Ramírez)