Atlas consiguió anoche lo que para muchos parecía imposible, convertirse en bicampeón del futbol mexicano tras un ayuno de 70 años sin título. Los Zorros cayeron 2-1 ante Pachuca en el juego de vuelta en el estadio Hidalgo, pero se impusieron en el global por 3-2, con lo que además recibieron 2 títulos por llevarse también el trofeo, “Campeón de Campeones” de la temporada. Al respecto las palabras del capitán Aldo Rocha, quien asegura soñó este momento:
“Lo soñé desde cuando llegué al Atlas cuando fuimos campeones yo se los dije cuando regresamos después de ese campeonato dijimos que íbamos a transformar esta historia y hoy lo logramos, lo logramos con trabajo, con humildad, pero sobre todo con la encomienda de Dios porque somos un equipo de mucha fe y aparte trabajamos al cien. Que se rían los que se tengan que reír, nosotros seguimos trabajando”.
Los Rojinegros regresaron de Pachuca en vuelo chárter a las 4:10 de la mañana, en el aeropuerto los esperaban 4 autobuses para trasladar a los jugadores y sus familias al hotel donde se encontraba un mariachi, pero por lo tarde que era y el cansancio de los jugadores, sólo se cantaron 3 canciones y después todo mundo se fue a dormir.
El festejo rojinegro continuará hoy con una misa en catedral a las 15 horas y un desfile que iniciaría a las 16:30 horas hasta la glorieta de los Niños Héroes, donde anoche miles de aficionados celebraron la coronación de su equipo. (Por Manuel Trujillo Soriano)