Aunque gran parte del ingreso de diciembre se destina a los regalos y la cena navideña, prepare su bolsillo para el comienzo del 2023 porque debido a las actualizaciones catastrales, deberá pagar más por el impuesto predial, confirma la Tesorera Municipal de Zapopan, Adriana Romo López.
“El impuesto predial sí sufre una modificación porque hubo actualizaciones de la tabla de valores y definitivamente sí estaríamos hablando de un promedio del 11.5-12 por ciento, pero si puede ser de un 10 a 15 por ciento dependiendo del valor del predio. El que más tiene pues obviamente es el que más paga, pero pues prácticamente con esto lo que hicimos fue tratar de hacer una actualización. Siempre tenemos los valores catastrales mucho muy por debajo de lo que es el valor comercial”
En enero y febrero el ayuntamiento zapopano aplicará un descuento del diez por ciento por pronto pago. La tesorera municipal indica que el nivel de cumplimiento de los contribuyentes en Zapopan supera el 80 por ciento. (Por Gricelda Torres Zambrano)