Aún sin el pronunciamiento de la directiva o los mismos jugadores, tanto Alexis Vega como Cristian “Chicote” Calderón regresaron este miércoles a los entrenamientos de Chivas en el Club de Verde Valle, luego de que hace unas semanas fueron separados del plantel por indisciplina. Después de la práctica se disculparon con un mensaje en redes sociales.
Ambos jugadores llegaron en sus autos al club, para luego entrenar con el equipo luego de que el pasado 3 de octubre fueron separados por tiempo indefinido debido a que “violaron lineamientos del reglamento interno de la institución”, decía el comunicado de prensa.
Prácticamente de manera simultánea los jugadores del Guadalajara se disculparon en sus redes sociales: “Quiero que sepan que me disculpé con el equipo, con Pauno y la institución. Trabajaré para retomar mi máximo nivel. Seguimos para adelante”, publicó Alexis Vega.
Por su parte, Cristian ‘Chicote’ Calderón, escribió: “Ya ofrecí una disculpa a mis compañeros, al entrenador y al Club. Mi enfoque está en ganarme la confianza y agradezco la oportunidad”.
Minutos después salió el comunicado oficial que señala: “El Club Deportivo Guadalajara informa sobre el estatus de los 3 jugadores que estaban separados del plantel.
Después de una serie de reuniones en las que se valoraron las medidas tomadas y las acciones correspondientes por el incumplimiento a los lineamientos internos del club, además de las disculpas ofrecidas por los 3 futbolistas, se ha decidido que Alexis Vega, Cristian Calderón y Raúl Martínez se reincorporen al trabajo grupal desde este miércoles”, dice.