Luego de firmar con Mexicanos Primero Jalisco seis compromisos por la educación, la candidata a la gubernatura de Fuerza y Corazón por Jalisco, Laura Haro, sentenció que “hemos fallado” porque en lugar de estar en las aulas, niñas, niños y adolescentes fueron ya reclutados por la delincuencia organizada para trabajar entre otros como halcones.
“Hace unos días estuve en una región del Estado, en la costa sur y yo sabía de la existencia de “los niños kleenex”, pero no me había tocado conocerlos. Creo que sabemos qué son “los niños kleneex”, “los niños kleenex” son aquellos niños que son utilizados por la delincuencia organizada para ser informantes. Y yo no los había visto, visto, no los conocía, ya los conocí, y eso me tiene altamente preocupada ¿por qué?, porque hoy lo que me queda claro es que hemos fallado”.
Laura Haro, habló de la deserción como uno de los grandes problemas de la educación en Jalisco, ya que después de la pandemia no se sabe qué paso con alrededor de 50 mil niñas, niños y adolescentes que abandonaron las aulas. (Por Gricelda Torres Zambrano)