Los jugadores del Guadalajara están contentos con la salida del entrenador argentino, Fernando Gago, quien hizo valida la cláusula de recisión de su contrato para dejar tirado a Chivas e irse a dirigir al Boca. El mediocampista Erick Gutiérrez dijo que, unidos le darán vuelta a la página.
“Cada quien toma sus decisiones, pero nosotros estamos muy bien internamente, pues tenemos seis partidos que quedan y tenemos que hacerlo de la mejor manera; semanas duras, pero estamos muy bien, estamos trabajando muy bien y vamos a darle la vuelta. ¿Sobre la salida de Gago? Pues cada quien aquí Chivas es muy importante para todos nosotros y al final estamos nosotros y tenemos que hacer las cosas bien. Ustedes son los que se quedan, sí siempre es así y estamos muy bien, contentos y vamos a darle la vuelta a esto”.
Arturo Ortega, entrenador del Tapatío tomó las riendas del equipo de manera interina y será quien dirija a Chivas el domingo en el clásico amistoso ante el América en Houston, mientras se designa al nuevo pastor del Rebaño.
Por otro lado, durante la presentación del libro “Un Formador Real” dedicado a José Luis el “Güero” Real; el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, dijo que es una vergüenza la forma en la que Fernando Gago dejó tiradas a las Chivas a medio torneo.
“Es una vergüenza, debe de ser una lección de como ese tipo de extranjeros vienen aquí a lucrar con el futbol mexicano y a pisotear los colores, el honor de una camiseta como la de las Chivas no se puede permitir; es verdaderamente increíble que a medio torneo tires así una responsabilidad y le faltes al respeto así a un club con la historia del Guadalajara”. (Por Manuel Trujillo Soriano)