Ante los cuestionamientos por la política de espionaje de su administración y la solicitud para que el encargado del Centro Nacional de Inteligencia, Audomaro Martínez, explique por qué espía a civiles, el presidente Andrés Manuel López Obrador, rechazó la petición y arremetió contra la prensa.
“No es a partir de lo que a ustedes les conviene, que son contrarios a nosotros -Pero esta tribuna es para la sociedad- Sí, para todos, y hay otros temas, pero ustedes no van a poner la agenda, ¿por qué? Todos los días nos atacan, todos los días. No hay objetividad, no hay profesionalismo. Es una prensa tendenciosa, vendida, alquilada, al servicio de los corruptos. Entonces ¿por qué les vamos a hacer el caldo gordo a ustedes?”.
Por otro lado, desestimó una marcha en favor de los derechos de militares, convocada para este fin de semana en Nuevo Laredo, asegurando que probablemente haya sido convocada por los delincuentes, pues no hay inconformidad al interior de las Fuerzas Armadas. (Por: Arturo García Caudillo)