El Gobierno del Estado logró acreditar los servicios de salud de 82 por ciento de las unidades médicas en Jalisco. Al iniciar la administración solamente 14 por ciento de las unidades contaban con dicha acreditación que revisa la situación de infraestructura, equipamiento y personal de cada instalación.
El secretario de Salud, Fernando Petersen Aranguren, señaló que quedan alrededor de 70 unidades médicas para ser acreditadas, pero se hará una valoración de las necesidades de cada una de ellas.
“O sea cuántas tenemos que realmente cambiarlas porque ya no hay manera de arreglarlas desde el punto de vista de infraestructura y cuántas tendremos que hacer una inversión en alguno de los tres rubros en infraestructura, o en equipamiento o en personal”.
Durante la entrega de los dictámenes de certificación a unidades médicas de Jalisco, el gobernador Enrique Alfaro criticó que aspirantes a la presidencia de la República insistan en replicar en sus gobiernos modelos de la actual administración, como fue la prestación de servicios de salud, a pesar de fracasos como el esquema del Insabi. (Por Héctor Escamilla Ramírez)