Hasta el momento sólo 30 de 426 locatarios afectados por el incendio en San Juan de Dios iniciaron los trámites para acceder a la bolsa de 25 mil y para recuperarse del siniestro de la semana pasada. Este lunes reabrieron otros mil 400 locales más por lo que el 73 por ciento del inmueble ya se encuentra en operación.
El alcalde Pablo Lemus señaló que ya se realizó la distribución de espacios para quienes sean reubicados en la plaza central y alrededores del mercado. Los puestos se quedarán en calle y habrá vigilancia para evitar robos.
“Se va a quedar seguridad, no hay posibilidades de estarse quitando y poniendo, sobre todo pensemos en quienes venden comida elaborada, es muy complicado estar levantando las instalaciones de gas, las mesas y demás”.
El edil señaló que colocarán lonas para el sol donde se instalen los puestos provisionalmente. Sobre la reconstrucción que tardará de cuatro a seis meses, mencionó que esperan el gobierno del Estado aporte la mitad y en un montó provisional se estiman obras por 50 millones de pesos. (Por Héctor Escamilla Ramírez)