Un cateo llevado a cabo por elementos de la Fiscalía de Jalisco en la notaría 64 ubicada sobre la avenida La Paz, permitió el hallazgo de documentos apócrifos. Los documentos serían usados para la falsificación de escrituras y otros papeles donde estarían coludidas otras notarias.
La notaria 64 está inhabilitada porque se retiró su autorización federal, pues su extitular, Sergio Alejandro López Rivera, presentó irregularidades en su función. El cateo se derivó de la producción de manera irregular de documentos y actos jurídicos pertenecientes a la Notaría 140 de Guadalajara, y cuyo titular es Javier Manuel Gutierrez Dávila.
En el sitio se aseguraron documentos exclusivos de la función notarial y papel testimonio membretado perteneciente a las Notarías 64, 100, y 126 de Guadalajara, cuyos notarios no están en funciones, así como de la 140 de Guadalajara que debería realizar funciones en un domicilio diverso. También fueron localizados hologramas emitidos por el Colegio de Notarios del Estado de Jalisco y dos sellos de autorización de escrituras del Notario 64, que presuntamente eran utilizados para confeccionar escrituras apócrifas. (Por Héctor Escamilla Ramírez)