Ahora fue en el municipio jalisciense de Encarnación de Díaz donde autoridades estatales encontraron cámaras de video vigilancia instaladas clandestinamente por la delincuencia.
En el caso más reciente en Encarnación de Díaz elementos de la Secretaría de Seguridad localizaron en la calle Cerro de los Gallos de la colonia Lomas de la Estación, una antena que sostenía dos cámaras de vigilancia de alta resolución, además que en la finca había un disco repetidor de señal.
Por otra parte se avistaron cámaras instaladas en siete puntos de ingreso y salida del municipio de los que fueron decomisados en total 15 dispositivos, una antena de radio comunicación, tres discos repetidores de señal y tres cajas con conexión y cableado para el funcionamiento de los equipos.
Por otra parte sobre la carretera que conduce de La Chona a Aguascalientes, a la altura de la delegación de El Jaralillo, fue encontrada otra antena que sostenía una cámara de video vigilancia clandestina.
En total entre todos los puntos inspeccionados por las autoridades fueron desactivadas 18 cámaras de diferentes características, tres antenas de radio comunicación, cinco repetidoras de señal, tres vehículos bajo resguardo del ministerio público. (Por José Luis Escamilla)