Al menos tres municipios de la región alteña de Jalisco padecen en estos momentos los estragos de las lluvias de las últimas horas.
La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco informa que luego de la tormenta registrada la madrugada de este jueves resultaron afectados los municipios de Tepatitlán, San Miguel El Alto y Valle de Guadalupe, sin que se registren personas lesionadas fallecidas o desaparecidas.
En Tepatitlán se desbordó el río del mismo nombre lo que ocasionó encharcamientos en ocho vialidades y una escuela y en cuatro planteles educativos más se suspendieron las clases.
En San Miguel El Alto se desbordó el río San Miguel afectando ocho vialidades y una escuela, además que en siete casas y un negocio hubo daños al menaje.
Finalmente en Valle de Guadalupe se desbordó el río que lleva el mismo nombre, lo que repercutió en cinco colonias con afectación preliminar de 80 casas y comercios, además de daños en las instalaciones de la Cruz Roja y los Servicios Médicos Municipales.
En total fueron evacuadas 190 personas.
Se informa que en esta zona del estado hay maquinaria pesada liberando algunos deslaves tanto en carreteras como en libramientos. (Por José Luis Escamilla)