Vecinos afectados por desarrollos inmobiliarios, con daños a sus casas o invasión de sus entornos, buscarán llevar sus casos al gobierno federal para visibilizar la problemática de la voracidad inmobiliaria que afirman, aqueja a la Zona Metropolitana de Guadalajara.
Bajo el lema de #EscuchanosPresidente, se busca recopilar historias de personas que hayan sido afectadas por construcciones irregulares y solicitar la atención federal en cada uno de estos incidentes. En la voz el abogado Christian Gudiño.
“De momento vamos a llevar estas tres historias que son como las más crudas, en el caso de Parque San Rafael ya saben ustedes lo que les pasó, la señora Guadalupe Sarabia a su edad, pagando renta”.
Los primeros casos que llevarán será el de Salvador García de Alba, cuya casa quedó inhabitable por la construcción de una torre en Providencia, el de Guadalupe Sarabia, cuyada casa quedó con daño estructural por un edificio en la calle Lerdo de Tejada y los vecinos del Parque San Rafael. (Por Héctor Escamilla Ramírez)