Otro futbolista mexicano con raíces extranjeras llega al Club Guadalajara. El delantero México-holandés, Teun Wilke fue confirmado este martes como refuerzo del equipo Tapatío, filial de Chivas en la liga de Expansión MX. El juvenil era buscado por varios clubes entre ellos el América.
Wilke, quien nació en Querétaro, llega procedente de Bélgica y antes jugó en las ligas de Holanda e Italia. Tiene 21 años y ya ha jugado para selecciones menores de México.
“El ariete surgió de la cantera de los Gallos Blancos, pero en el 2018 emprendió su aventura europea con el Heerenveen de Holanda. En 2021 llegó al Spal de Italia, donde jugó 1 año en el cuadro juvenil y después fue cedido al Jong Cercle de Bélgica para tener actividad con su categoría inferior, con la que jugó 17 partidos, marcó 11 goles y dio 4 asistencias.
Teun logró una tremenda efectividad de cara al arco al contribuir en la creación de un tanto cada 60 minutos de juego. El mexicano debutó en el máximo circuito de Bélgica la temporada pasada, ya que participó en 3 partidos del Cercle Brugge. En su proceso con la Selección Nacional, Wilke ha sido considerado con la Sub 18 y la Sub 21, con la que hace 1 año disputó el torneo Maurice Revello con el equipo azteca”, dice comunicado. (Por Martín Navarro Vásquez / Foto: TapatíoCD)