Bajo los murales de José Clemente Orozco en el Paraninfo Enrique Díaz de León, esta mañana el gobernador Enrique Alfaro y el rector general de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva, hicieron un llamado al Congreso del Estado para aprobar el presupuesto constitucional a la casa de estudios.
“Ni tú ni yo y eso es una gran ventaja, por eso yo creo que desde aquí, desde este lugar que representa tanto, creo que es importante ese llamado a las fuerzas políticas a que actuemos con responsabilidad. Así como se recibió bien la propuesta en un primer momento en el Congreso, ahora necesitamos el compromiso de las y los legisladores para que en la siguiente sesión del congreso se apruebe la reforma constitucional e inicie el proceso de aprobación en los ayuntamientos. Yo veo condiciones”.
El gobernador confirmó que se reunirán el próximo lunes a las 9:30 de la mañana con los integrantes de la Junta de Coordinación Política del Congreso.
Reconoció que los tiempos electorales complicaron asuntos como este, pero hay condiciones para que se autorice. (Por Gricelda Torres Zambrano)