Luego de las declaraciones hechas por el cardenal de Guadalajara, Francisco Robles Ortega, en las que confirmó que en diferentes comunidades de Jalisco es el crimen organizado quien lleva el control de las fiestas patronales y festividades al interior de Jalisco, el gobernador del estado, Pablo Lemus Navarro, instó a curas y párrocos, a realizar una denuncia anónima para poder atender la problemática.
“Lo que todos debemos hacer es poner de nuestra parte, nosotros estamos haciendo un gran esfuerzo por pacificar distintas regiones de Jalisco que tienen una problemática en materia delincuencial. Sabemos que hay muchas personas que tienen miedo de denunciar formalmente, pero para ello ponemos a disposición de clérigos, señores curas, de quien sea, la denuncia anónima para que nos puedan decir quién los ha extorsionado, quién les está pidiendo algún derecho de piso para poderlo solucionar”.
Lemus Navarro indicó que no pone en entre dicho lo declarado por el cardenal, pues señaló que seguramente debe tener denuncias de párrocos y encargados de las iglesias que lo llevaron a señalar que la delincuencia organizada, opera en lugar de las autoridades municipales. (Por Fernando Núñez Santiago)
