Listo el operativo de seguridad relacionado con la final del torneo mexicano de fútbol entre Chivas y Tigres. El ayuntamiento de Zapopan y la directiva de Chivas informaron de manera conjunta que se ha previsto todo lo relacionado con seguridad pública, protección civil y bomberos, servicios médicos y el cumplimiento de los reglamentos. El comisario de la policía zapopana, Jorge Alberto Arizpe García, indicó que más de dos mil 200 elementos de diferentes corporaciones participarán en el despliegue.
“Y se espera un aforo de asistencia de 48 mil aficionados. El estado de fuerza de la policía coordinada con las demás dependencias será de 500 elementos por parte de la policía de Zapopan, cien elementos por parte de la policía de Guadalajara, 80 elementos por parte de la policía del estado, 250 elementos de la comisaría vial así como protección civil y bomberos de Guadalajara y Zapopan y reglamentos municipales a Zapopan”.
El mando policiaco indicó que el despliegue comenzará a las 3:30 de la tarde para que las puertas del estadio sean abiertas una hora después.
Se invita a los asistentes a llegar al inmueble en transporte público, y eviten traer artículos que tradicionalmente están prohibidos para esta clase de eventos. (Por José Luis Escamilla)