Con tres encuentros concluyó ayer la fase regular del Torneo de Clausura de la Liga MX, con un cierre de locura tras el 4-4 entre León y Toluca; empate con el que los dos equipos salieron perdiendo, pues los Panzas Verdes quedaron fuera del repechaje y los Diablos deberán pagar multa al terminar con el peor tercer porcentaje de la temporada y su entrenador, Ignacio Ambriz, se declara responsable del fracaso.
“El único responsable y el que ha fracasado en ese aspecto soy yo, me contrataron para entregar buenas cuentas, me contrataron para salvar y no para pagar esta multa que hoy se cobra para los últimos tres lugares, han sido muchas derrotas, han sido demasiados goles recibidos, no ganamos en casa que es cuando te haces fuerte y te reitero, el máximo responsable soy yo”.
Por su parte, los Pumas derrotaron por 2-0 al líder Pachuca en el estadio México’68, con doblete de Juan Dinenno y aseguraron su participación en el repechaje al finalizar en el lugar 11.
Mientras que el Santos cerro su participación en el Torneo con triunfo de visitante por 3-1 ante el San Luis en el estadio Alfonso Lastras y aunque no le alcanzó para meterse a la reclasificación, evito que los Potosinos fueran locales en el repechaje.
De esta manera, clasifican directos a la liguilla: Pachuca, Tigres, Atlas y América. Primero deberá disputarse el repechaje con los duelos: Puebla contra Mazatlán, Chivas ante Pumas, Monterrey-San Luis y Cruz Azul-Necaxa, las series son a un solo encuentro que se disputará en casa de los cuatro mejor clasificados.
El delantero francés de Tigres, André Pierre Gignac se proclama campeón de goleo por tercera vez desde su llegada al futbol mexicano en el 2015, con un total de 11 goles.
Y los equipos que deberán pagar multa por tener el peor porcentaje, son: Bravos de Juárez, Xolos y Toluca. (Por Manuel Trujillo Soriano)