La oposición en el Senado cuenta ya con el 33 por ciento de las firmas requeridas por Ley para presentar una acción de inconstitucionalidad contra el Plan B de reforma electoral. Sin embargo, y debido a que una parte de esta modificación a leyes secundarias está pendiente de ser revisada, esperarán a que sea aprobada, así lo comenta la senadora priísta Claudia Anaya.
“La parte de comunicación logró salir en Cámara de Diputados el año pasado, pero toda la parte organizacional electoral necesita todavía la ratificación del Senado, porque le hicieron movimiento, recuerda, entonces como está en el mismo paquete necesitamos que se apruebe en el Senado de la República para que esté publicado y entonces podamos presentar nuestra acción de inconstitucionalidad. Esta hecha, porque finalmente ya conocemos el documento, ya sabemos de qué trata, pero queremos esperar los tiempos”.
Por su parte, los integrantes del Grupo Plural anunciaron que acudirán este miércoles a la Corte para presentar la acción de inconstitucionalidad en contra de esa parte de la reforma ya aprobada. (Por Arturo García Caudillo)