Este miércoles, en el Senado de la República se votó y aprobó el dictamen que propone la creación de una ley de “Equidad Salarial” para deportistas profesionales, con el fin de combatir las brechas económicas de género. Ante lo cual, La directora de la Liga MX Femenil, Mariana González, se mostró preocupada y dijo que en caso de que se apruebe, esa ley pondría en riesgo a la Liga: “Vemos con preocupación la ruta propuesta porque tiene serios riesgos, tanto para la actual viabilidad financiera de la LIGA MX Femenil que vería comprometida su continuidad”.
Por su parte, el presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, dijo que le gustaría que los salarios de hombres y mujeres en el futbol se igualaran, pero reconoce que no es tan fácil.
“Nosotros compartimos con los legisladores la alta preocupación de que los ingresos entre hombres y mujeres deportistas se igualen. La Liga femenil envió ayer, Mariana Gutiérrez, una carta con una serie de planteamientos, entonces esperamos que los Senadores nos inviten a esa plática de política pública para explicar que es la Liga Femenil y cómo podemos juntos llegar a ese buen puerto”. (Por Manuel Trujillo Soriano)