Iniciaron los preparativos para la temporada en México de Cirque du Soleil que en esta ocasión presentan Kurios. El levantamiento de la gran carpa de realizó este sábado en la explanada plaza patria, donde cerca de 200 hombres y mujeres acomodaron cada poste y trabajaron en la seguridad de la misma. Sin embargo, aún falta trabajo para que el público pueda disfrutar del espectáculo, así lo explicó Poncho Verdugo, quien forma parte de la producción Cirque du Soleil:
“Son alrededor de como siete días, siete u ocho días, de qué se levanta la carpa, la carpa artística que está atrás, luego es la principal, y luego vienen pues entrada, escenario y una vez que nos dan el visto bueno, una vez que está segura, todo está bien, es entrar y armar el escenario y armar todo lo que está dentro, y luego vienen los ensayos para estar listos”.
La llamada gran carpa, tiene 51 metros de diámetro con una capacidad para 2 mil 500 personas. Kurios de Cirque Du Soleil iniciará su temporada el próximo 19 de septiembre y hasta el 20 de octubre. Los boletos ya están a la venta. (Por Katia Plascencia Muciño)