En febrero que termine la construcción de la planta de basura en la avenida 18 de Marzo, el ayuntamiento de Guadalajara y la concesionaria Caabsa dejarán de usar Matatlán como central de transferencia. Sin embargo, el presidente municipal de Guadalajara, Pablo Lemus, reconoció que existe un problema en Matatlán porque la empresa actúa de manera irregular al usar este espacio como sitio de disposición final.
“Se está utilizando principalmente como un vertedero, no le podría llamar relleno sanitario porque no lo es, es un verdadero tiradero”.
Ante los problemas que genera Caabsa, Lemus advierte que en el tema de los residuos sólidos ya debe verse de manera metropolitana y desarrollar un lugar de disposición final para toda la ciudad. Advirtió que aún queda por resolver, de a cómo le tocará a cada municipio la remediación ambiental por el cierre de Los Laureles y que superaría los 180 millones de pesos. (Por Héctor Escamilla Ramírez)
![Lemus reconoce que Caabsa opera de manera irregular en Matatlán](https://www.notisistema.com/noticias/wp-content/media/2021/10/reciclaje-610x389.jpg)