Este jueves, el gobernador del estado, Pablo Lemus Navarro, sostuvo una reunión de seguridad con mandatarios estatales de entidades colindantes con Jalisco, entre ellos: Colima, Michoacán y Guanajuato, encuentro en el que el mandatario aprovechó para llamar a sus homólogos a la unidad y combatir así el tema de la inseguridad que azota a la región.
Lemus Navarro presumió, primero, una baja en la incidencia delictiva, una inversión de más de 6 mil millones de pesos para el fortalecimiento del C5 Estatal, así como la adquisición de nuevas unidades para entregar a los 125 municipios.
Posteriormente, el titular del ejecutivo pidió unirse a los estados colindantes y dejar a un lado la percepción de competencia.
Lemus Navarro destacó las acciones en qué manera coordinada entre la federación y el estado se han conseguido municipios como Teocaltiche y Villa Hidalgo, así como la reciente captura de un líder de una importante banda de vehículos en el municipio de Lagos de Moreno. (Por Edgar Flores Maciel)
