El gobernador del estado, Pablo Lemus Navarro, declaró que los culpables del desabasto de agua que aquejó la semana pasada a diferentes zonas del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG), fueron un grupo de agricultores de Atequiza, quienes de manera ilegal y arbitraria, abrieron las compuertas del canal ubicado en esta población para beneficiarse y regar sus tierras.
“Y lo que pasó es que un grupo de agricultores del distrito de riego de esa zona abrieron las compuertas para beneficiarse de esa agua, eso de una manera completamente ilegal, esto fue el sábado antepasado”.
Debido a la apertura de las compuertas el canal se quedó sin agua y se necesitan cinco días para reponer el nivel, por lo que el mandatario estatal reveló que en los próximos días el abasto se restablecerá al 100 por ciento y ya lo hizo en algunos puntos de la ciudad que se benefician de la planta potabilizadora ubicada en Miravalle.
Aunque no precisó si habrá sanciones, adelantó que se mantendrá un operativo permanente a cargo de la Policía Estatal para vigilar que lo anterior no se vuelva a repetir. (Por Edgar Flores Maciel)
