Aún cuando esta mañana el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero descartó de manera preliminar que se hubieran localizado puntos de cremación en el rancho Izaguirre de Teuchitlán, hoy el gobernador del estado Pablo Lemus Navarro confirmó que la versión coincide con lo que inicialmente le había informado ciencias forenses, sin embargo aclaró que esto todavía no se puede descartar.
Lo que sí confirmó el mandatario Estatal es que los restos óseos encontrados no eran restos humanos, sin embargo no detalló más al respecto.
“Pero coincidimos en la información que presentó el fiscal Gertz el día de hoy, no hay indicios desde la Fiscalía del Estado de Jalisco, al igual que los tiene la Fiscalía General de la República como lo anunció el fiscal Gertz, no tenemos indicios de centros de cremación. Eso no quiere decir que no se sigue investigando ni que se descarte, ojo yo no estoy descartando nada, se tiene que seguir con la investigación hasta sus últimas consecuencias”.
Sobre los 15 vinculados a proceso en torno al rancho Izaguirre que reveló el fiscal federal, el gobernador dijo tener conocimiento de solo de 10 personas, el resto dijo desconoce cómo y cuándo los detuvieron. (Por Edgar Flores Maciel)
