Luego de que la bancada de Morena en el Congreso del Estado pidiera que el incremento que se pretende aplicar a la tarifa del agua en Jalisco sea correspondiente al incremento inflacionario, el gobernador del estado, Pablo Lemus Navarro, justificó la intención de que el aumento sea de 12 por ciento, pues dijo, no se ha hecho un ajuste desde el año 2020 que entró la pandemia a Jalisco.
“Si multiplicamos cinco años por cuatro, ese 20 por ciento, o sea sí actualizamos inflacionariamente la tarifa desde entonces hasta hoy es el 20 por ciento -¿Entonces Morena lo va a apoyar o no lo va a apoyar?– No lo sé, yo espero no solamente que Morena, yo espero que todos los partidos políticos porque eso es un acto de responsabilidad, nosotros en Jalisco tenemos una tarifa del agua a la tercera parte de lo que se paga en la Ciudad de México, a la tercera parte”.
Además de esperar que los legisladores aprueben el incremento esperado, señaló que pensar en un aumento equivalente a la inflación de 2025 es cuestionable por ser el cuatro por ciento. (Por Edgar Flores Maciel)
