Porque desentonan con el concepto arquitectónico del Centro Histórico de Guadalajara, este jueves se lanzará la convocatoria para la renovación de los ingresos a las estaciones subterráneas de la Línea 3 del Tren Ligero.
La delegada estatal del Instituto Nacional de Antropología e Historia, Alicia García Vázquez, explica los cambios que deberán realizarse, particularmente a las estaciones de El Santuario, Guadalajara Centro e Independencia.
“El proyecto original era que las escaleras eran resistentes a la intemperie y no iban a llevar cubiertas, entonces las escaleras no están hechas para la intemperie, se tiene que hacer alguna propuesta”.
Señaló que, contrario a lo dicho durante la construcción de las estaciones, las cajas de metal que se fincaron en los ingresos no contaban con la autorización del INAH.
Advirtió que ya se dialoga con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, responsables de la obra, para hacer el reemplazo de estas estructuras, proceso que además es convocado por el Ayuntamiento de Guadalajara. (Por Héctor Escamilla Ramírez)