Vecinos de la zona de Santa Anita y autoridades municipales y estatales, pusieron en operación una prueba piloto para agilizar la movilidad en el Boulevard Bosques de Santa Anita y que colapsa en el horario de seis a nueve de la mañana por la cantidad de vehículos que buscan llegar a López Mateos y los coches que arriban a los colegios sobre esta vialidades.
El programa piloto consiste en habilitar dos carriles en sentido a López Mateos y un sólo carril rumbo a El Origen. Después se hará una revisión para implementar este programa de manera definitiva. Lo explica el director de Movilidad de Tlajomulco, Francisco Javier Cervantes.
“Luego del balizamiento, trabajar con la Policía Vial del Estado y aparte también estamos trabajando con la AMIM, que sentido, que cuando lleguemos también a López Mateos muy a gusto bajamos con doble carril, pero que también no nos genere problema allá”
Algunos vecinos denunciaron que en ocasiones, por el tráfico, recorrer Boulevard Bosques de Santa Anita puede demorar hasta hora y media, y esta mañana sólo tomó 15 minutos, aunque hubo quien aprovechando el operativo, le pisó de más al acelerador. (Por Héctor Escamilla Ramírez)