El pleno del Ayuntamiento de Guadalajara aprobó lanzar de nuevo la convocatoria para concesionar el quinto piso del Mercado Corona. En la sesión pasada se generó controversia porque no se alcanzaron los votos necesarios entre los regidores, pero aún así se intentó pasar el dictamen; ante la posibilidad de una impugnación judicial, se optó por reponer el procedimiento.
Los cuatro regidores de Morena votaron en contra, pues ellos dicen que el quinto piso debe ser para oficinas municipales. La concesión será para espacios de restaurantes u otras actividades recreativas. La regidora Sofía García explica en qué se va a usar el recurso que se obtenga como contraprestación.
“Que todos los recursos que se obtienen de ahí pues van con una causa que es el mantenimiento del mismo mercado que buena falta le hace”.
La concesión sería por ocho años. En dicho quinto piso, en el pasado, se ha intentado poner oficinas, hoteles e incluso pasó por ahí el C5 de videovigilancia municipal, pero los proyectos no han prosperado. (Por Héctor Escamilla Ramírez)