El Gobierno federal abrió una convocatoria para contratar 800 médicos y enfermeras en Jalisco encargados de prestar servicios en domicilios de adultos mayores a partir de 2025, parte del programa de salud implementado por el Gobierno de la República.
La delegada de Programas Sociales del Bienestar, Katia Meave, expresó que serían plazas eventuales con sueldo de 17 mil pesos, viáticos incluidos. En este momento se realiza el censo casa por casa, entre adultos mayores, para conocer las necesidades médicas y sanitarias e iniciar el programa en febrero de 2025.
“Nosotros tenemos hasta el mes de diciembre para concluir con el censo. En el mes de enero se va a hacer la contratación ya del personal de salud. Ahorita estamos como en la etapa de la búsqueda, identificarlos, identificar en qué zonas, porque necesitamos que estén en todo el territorio nacional y aquí en Jalisco”.
De momento hay 30 mil viviendas visitadas y el universo es de cerca de 900 mil adultos mayores y personas con discapacidad en Jalisco. Interesados en la convocatoria pueden llevar sus papeles a los módulos de Bienestar en los 125 municipios. (Por Héctor Escamilla Ramírez)