Las familias jaliscienses vivirán uno de los regresos a clases más difíciles de los últimos años, debido al alza por quinto mes consecutivo de la inflación, advierte el economista e investigador del CUCEA de la Universidad de Guadalajara, Héctor Iván del Toro Ríos.
“Porque hay que recordar que aquí en el estado de Jalisco básicamente entre lo que viene siendo el 25 y 28 por ciento de la población ganan cuando máximo un salario mínimo. A la situación actual que tenemos con precios tan elevados, situación de inflación y recordar que venimos de un periodo de etapa vacacional y vamos a reingresar a un nuevo ciclo escolar, pues hay que adquirir uniformes, hay que adquirir lo que viene siendo útiles escolares, eso todavía complica más la situación de los jaliscienses”.
Y es que no solo se trata de la compra de zapatos, uniformes y útiles escolares sino del alza en cascada que han registrado bienes, servicios y alimentos por el impacto de la inflación, la más alta reporta el INEGI desde mayo del 2023. (Por Gricelda Torres Zambrano)