La contaminación que persiste todavía esta tarde en la Zona Metropolitana de Guadalajara obligó a varias personas a realizar sus actividades cotidianas con cubrebocas, dado que la nube de humo producto del incendio de ayer en el Bosque de la Primavera, lastima incluso ojos y garganta.
“Por la contaminación. No pues es que hasta arden los ojos, de hecho ya traigo el ojo que me brinca por la contaminación. Vengo de Bugambilias y allá está más pesado todavía. Mucho el humo y el ardor, vaya se siente un poco brumoso, como cuando hay mucha nubla, así se siente ahorita ya -¿Decidiste a raíz de eso el cubrebocas?- Sí, de hecho tengo hijos en la escuela y las escuelas, bueno las universidades les quitaron las clases el día de hoy, pero en el trabajo seguimos y tenemos que venir a trabajar”.
En la zona poniente de la ciudad, es notorio el número de personas que utilizan el cubrebocas, sobre todo quienes hacen compras en los supermercados o trabajan en la vía pública.
Este es el segundo día consecutivo que los tapatíos quedan atrapados por una gruesa capa de contaminantes. (Por Gricelda Torres Zambrano)