El daño ecológico por el manejo irregular de la basura de la Zona Metropolitana de Guadalajara es grave, como queda evidenciado en los lixiviados que corren hacia el río Santiago, sentencia el presidente municipal de Tonalá, Sergio Chávez.
“¡Que es un tema que no nos vamos a quedar callados! No porque ya se cerró Laureles y Matatlán vamos a olvidarnos. El daño ecológico es muy fuerte. Dense una vuelta al río Santiago en los dos puntos de los vertederos. Prácticamente son tres pulgadas día y noche que está escurriendo los lixiviados al Río Santiago. Yo creo que es parte de las asignaturas pendientes que tenemos los alcaldes metropolitanos”.
Este miércoles se cumplirán dos semanas del cierre de la planta de transferencia de Matatlán, donde la empresa Caabsa Eagle depositó de manera irregular 120 mil toneladas de basura. Esta clausura propició que la concesionaria se negara a recolectar los residuos, generando su acumulación en las calles tonaltecas. (por Gricelda Torres Zambrano / Foto: Archivo)