Arropada por la comunidad universitaria, así como la clase política y gubernamental de Jalisco, este martes rindió protesta como primera rectora general de la Universidad de Guadalajara, Karla Planter, quien aprovechó su discurso para hacer un llamado al reconocimiento y atención de la emergencia de la desaparición de personas.
“No puedo dejar de mencionar el problema de las desapariciones forzadas. Lamentablemente muchas familias desde hace muchos años viven en un dolor indecible que no cesa. Los hechos ocurridos en Teuchitlán son la triste demostración de lo que digo. La barbarie y el extermino nos acechan, sobre todo a nuestra juventud. es una emergencia que debe ser reconocida como tal y enfrentada con unidad nacional”.
En el auditorio Telmex, la rectora general de la UdeG señaló que hace propio el discurso y la disculpa de su antecesor Ricardo Villanueva, por el concierto del pasado fin de semana, en el que un grupo musical hizo apología del delito con la proyección de imágenes del Mencho, líder del Cartel Jalisco Nueva Generación. (Por Gricelda Torres Zambrano)
