Luego de publicarse el costo de la escultura de Luis Barragán que se instalará en el Paseo Alcalde a su cruce con Leandro Valle, 40 millones de pesos, autoridades municipales afirmaron que la inversión se justifica por el impacto que generará para la reactivación económica y también como parte del programa cultural del municipio. Lo explica el titular de Obras Públicas, Francisco Ontiveros Balcázar.
“Y también comentarte pues a fin de cuentas la inversión de este Palomar es apenas del dos por ciento de este gran proyecto de obra pública que tenemos este 2022 en Guadalajara, tenemos cerca de dos mil millones de pesos de obra en ejecución”.
Señaló que este proyecto no descuida otras obras como pavimentación de calles con tierra, ni rehabilitación o construcción de espacios públicos.
El Palomar originalmente fue diseñado para el fraccionamiento homónimo de Tlajomulco, pero nunca se desarrolló la obra, que fue donado por la familia Chalita a Guadalajara. Mide 40 metros de altura y contará en la parte inferior con un espejo de agua. (Por Héctor Escamilla Ramírez)