De manera increíble los jugadores del equipo de Mariachis de Guadalajara no salieron al campo de juego y perdieron por reglamento el primero de la serie ante los Sultanes de Monterrey este viernes en el Estadio Panamericano.
Pese a la lluvia decenas de aficionados se hicieron presentes en las tribunas, y nunca salieron los peloteros. Se entonó el himno nacional mexicano como protocolo, y solo apareció en el dogout el manager Adán Muñoz, como cual jefe del timón a la espera del equipo, que no quiso jugar por adeudos de la directiva de Mariachis.
En comunicado la Liga Mexicana de Beisbol dijo que ya investiga al respecto. “La Oficina de la Presidencia Ejecutiva de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), encabezada por el Mtro. Horacio de la Vega Flores, emprenderá una investigación y actuará conforme a los Estatutos y Reglamentos de la propia Liga.
La Oficina de la LMB se dará a la tarea de cumplir cabalmente con las disposiciones que marca su cuerpo normativo y velar por los intereses de todos los afectados por esta situación”.
Los Tapatíos están fuera de los playoffs por su mala temporada. (Por Martín Navarro Vásquez)