La jueza Sexta de Distrito en Materia Administrativa con residencia en Zapopan, Jalisco, María Gabriela Ruiz, hace un llamado a la presidenta Sheinbaum a no prejuzgar y a darse cuenta que las decisiones de los juzgadores están apegadas a derecho y no tienen tintes políticos.
“La invito para que nos escuche, para que vea nuestro trabajo. Sé que es una científica de renombre, una mujer también con muchas cualidades, tan es así que hoy asume un liderazgo que muchas mujeres hemos deseado como lo que deseamos quienes ahora somos juezas. Y precisamente este argumento lo hago porque dentro de las referencias está de que a los jueces que nos hemos pronunciado en este sentido se nos van a iniciar carpetas de investigación por obstrucción de la justicia”.
Y es que la jueza Ruíz Márquez concedió una suspensión definitiva contra la elección de jueces, magistrados y ministros, la cual sólo fue acatada por el Comité de Evaluación del Poder Judicial, lo que motivó críticas y agresiones desde todos los rincones de la 4T. (Por Arturo García Caudillo)