Con 22 votos a favor de las bancadas de Movimiento Ciudadano y PRI y 13 en contra, el Congreso del Estado aprobó incorporar a Juanacatlán y El Salto dentro del Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA).
Diputados de oposición acusaron que la incorporación era irregular, pues los municipios no están facultados a presentar iniciativas de ley como sucedió en este dictamen.
Acusan que la incorporación buscar beneficiar intereses particulares, se expropian pozos usados para los habitantes de estas demarcaciones y que no se tomó en cuenta a las administraciones entrantes.
La diputada Mirelle Montes exhibió a diputados de la Comisión de Planeación, de haber autorizado la incorporación sin cumplir con los requisitos y documentos técnicos que marca la ley.
“Porque imagino yo que en estas dos horas, donde la comisión dictaminó, estudió y analizó estas dos solicitudes por parte de los municipios, tuvieron y se les exhibieron estos documentos”.
Los diputados señalaron que las irregularidades presentadas pueden llevar a que la incorporaciones puedan ser impugnadas en tribunales. (Por Héctor Escamilla Ramírez)