Durante 2024, Jalisco se colocó en el nada honroso tercer lugar nacional en lo que tiene que ver con robo a vehículos de carga pesada en las carreteras del estado, así lo reveló esta mañana el consejero de la cámara nacional de autotransportes de carga (Canacar), Moisés Carlos Molina, encontraste con lo que sostuvo hasta el último día de su administración entonces gobernador del estado Enrique Alfaro Ramírez, quién negaba rotundamente que Jalisco estuviera entre los primeros lugares de este delito.
“Los datos que mencioné vienen de las últimas informaciones que se generaron, donde hasta noviembre, Jalisco había tenido 395 robos denunciados en carreteras, tan solo detrás del Estado de México y Puebla”.
El consejero añadió que los robos a transportistas son uno de los principales factores que propician la escasez de operadores, sin embargo reconoció que con la nueva administración tanto federal como estatal ya se ve una disminución en actos delictivos en algunos de los puntos rojos que se tenían detectados en carreteras de Jalisco. (Por Edgar Flores Maciel)