La delegación Jalisciense ya superó las 500 preseas en total en los Juegos Nacionales CONADE y camina rumbo al título con un excelente nivel en sus atletas. Tan solo este viernes al iniciar la Gimnasia de Trampolín se ganaron 7 medallas de oro. El equipo mixto de la categoría 10-12, fue el primero en subirse al podio. Gustavo Zepeda, Sebastián Quintanilla Nyah Menéndez, María Gómez y Sofía Fuentes, dieron a Jalisco el metal dorado número 200 de la justa.
Más tarde, el equipo femenil de la categoría 13-14 integrado por Melanie Haro, Patzari Olvera y Mia Padierna, logró el segundo metal áureo.
Ellas mismas, junto con Mario Guzmán, Javier Torres y Patricio Zedillo, en el equipo mixto 13-14, conquistaron el primer lugar de la contienda.
Mientras que, en el Polideportivo Revolución, otros tres títulos en esgrima. La primera presea dorada llegó en la prueba de sable varonil por equipos categoría 14-15 años, donde Jared Canales, Ethan Pérez, Mateo Rodríguez y José Sánchez vencieron a Tamaulipas por 45-24. Otro metal dorado llegó gracias al equipo femenil de espada de la misma categoría, integrado por Dasha Villa, Bárbara Ocegueda, Areli Ramírez y Alexa Zuno, quienes derrotaron en la final a Nuevo León con marcador de 45-43.
Además, apenas en su primeras pruebas y los del Code obtuvieron 2 de oro en el atletismo. Fue a través de Areli Ambrosio en la prueba de 300m sub 16 que el estado anfitrión abrió la cuenta de preseas con tiempo de 40.41s, prueba en la que la también auriazul Valentina Tovar fue plata con 40.55s.
El segundo oro de la jornada corrió por cuenta del relevo femenil sub 16, que con tiempo de 2:20.35, se quedó con la posición de honor.
En total Jalisco suma 506 en total y 207 de oro en la cima del medallero. (Por Martín Navarro Vásquez / Foto: Code JAL)