Jalisco recibirá a miles de visitantes en Semana Santa por las diversas actividades religiosas que incluso destacan a nivel nacional como el Tendido de Cristos de San Martín Hidalgo y la Judea en Vivo de San Martín de las Flores en Tlaquepaque, señala el investigador, Rogelio Martínez Cárdenas, del Centro Universitario de los Altos de la UdeG.
“Los sitios principales de turismo, decíamos específicamente de Semana Santa, hablamos de los tendidos de cristo de San Martín Hidalgo, la Judea en vivo que se hace en San Martín de las Flores, la peregrinación de Talpa y la Judea en vivo que se hace en el centro de la ciudad. Así como específicamente actividades de Semana Santa, están también los altares de Dolores que se ponen en varios templos en la ciudad de Guadalajara”.
El investigador de la UdeG, destaca que el tendido de Cristos en San Martín Hidalgo, es considerado patrimonio cultural de Jalisco. Señala también, que el Santuario de Talpa es de los más visitados en la semana mayor. (Por Gricelda Torres Zambrano)