Es factible que uno de los primeros Centros Nacionales de Diseño de Semiconductores en México, se asiente en Jalisco, como explica la secretaria de Desarrollo Económico del estado, Cindy Blanco.
“Setenta por ciento de la industria de semiconductores del país está en el estado de Jalisco y es interesante que el 90 por ciento de la etapa, se habló de tres etapas, el doctor Edmundo Gutiérrez hablaba de tres etapas, tres eslabones, hoy Jalisco tiene dos de esos tres, que es la etapa de diseño y la etapa de ATP, con la llegada de una empresa que es AIC Group, que recientemente anunció su llegada al estado. ¿Cómo lo vamos a hacer? Pues al estilo Jalisco, como dice el gobernador. Y básicamente eso significa que estamos trabajando bajo el liderazgo del doctor Ramón Parra, desde el Cinvestav, de la mano de universidades, de la mano de la iniciativa privada, que ya está instalada”.
Y es que en Jalisco ya se encuentran instaladas empresas tanto nacionales como extranjeras haciendo diseño avanzado en la materia. (Por Arturo García Caudillo)
